-
Diseñadores de interior: PaM Design Office
- Área: 319 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Mingxi Fan, Duoduo Mi
"West or East" es un restaurante que ofrece buena comida para los viajeros, pues su cocina tradicional de Yunnan se inspira en viajes y la historia del lugar. El restaurant se encuentra en No.25 Guangwu Road, en la ancestral ciudad de Dali.
El restaurante está ubicado en una antigua casa con dos patios, donde el primer patio es el exterior y el segundo se combina estrechamente con el espacio habitable original. El sitio se encuentra en un estado ruinoso, del cual se mantiene la casa de dos niveles en forma de L considerando su valor histórico, mientras que el resto de la parte derrumbada ha sido demolida. El restaurante necesita suficiente espacio para los negocios, lo cual significa que se debe agregar una nueva sección.
La relación entre la sección antigua y la nueva adición fue el punto clave del proyecto de reconstrucción, en donde nombramos la estructura existente como el "caparazón viejo" y la adición como el "cuerpo nuevo". El "cuerpo nuevo" se origina a partir del "caparazón viejo", manteniendo la sombra de la estructura anterior, pero con una imagen totalmente nueva.
La sección anterior y la nueva incorporación tienen dos niveles para conectar los pisos superior e inferior. La nueva arquitectura ha crecido a partir de la antigua, como si la perforara y se extendiera hasta el primer patio en el exterior. Se trabaja la iluminación exterior sobre la naturaleza pública, cuya incorporación es la continuación de la nueva forma.
La nueva adición adoptó un tratamiento espacial transparente, para distinguirla de la antigua arquitectura. La construcción del techo en listones de madera junto con el techo revestido de vidrio, rompe la antigua estructura. Los listones funcionan como un seguimiento del mecanismo anterior.
En vista de la escala del patio, el techo de la nueva adición se inclina hacia un lado en este espacio confinado. Además, para proporcionar un buen ambiente de comedor, la parte central del techo se eleva ligeramente.
Deseamos que la nueva adición pueda dar vida a la casa antigua. En una metáfora, son dos formas de vida. Uno ha sido testigo de cientos de años de historia mientras que el otro recién nacido, acaba de experimentar su primera luz de vida. Esperamos un futuro limitado y legendario.